Tras meses de persecución por parte de la Seguridad del Estado, logró escapar de la isla y llegar a Estados Unidos. Mario.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras meses de persecución por parte de la Seguridad del Estado, logró escapar de la isla y llegar a Estados Unidos. Mario.
Javier Hernández es uno de los miles de manifestantes del 11 de julio en Cuba. Una imagen suya con su cartel pidiendo libertad fue utilizada por el senador Bob Menéndez para ilustrar la represión en la isla frente al Congreso de los Estados Unidos. Por meses, estuvo escondido para escapar de la policía política de la isla.
Hernández logró escapar a Estados Unidos tras conseguir que le levantaran la prohibición de salida del país.
Relata la terrible soledad que vivió en la isla mientras se escondía de las fuerzas del régimen.
Él asegura que los cubanos que salieron ese día pedían libertad, no comida ni medicinas, como afirmaron los aliados del castrismo.
Hernández considera que el exilio debe apoyar a la oposición interna y continuar incrementando la presión para aislar al régimen ante la comunidad internacional.
En Cuba hay más de 1,000 presos políticos, 800 de ellos relacionados con las manifestaciones masivas pidiendo libertad el 11 de julio. Para Hernández, la esperanza es lo último que se pierde.
FUENTE: Mario J. Pentón
Suscribite a nuestro Newsletter