Cuba 07 diciembre 2021

Madre de rapero preso el 11J en Cuba desmiente que su hijo sea pagado por el Gobierno de Estados Unidos

Aleida Rivera muestra la humilde casa donde vive en Santa Clara con su hijo Randy Arteaga, el rapero contestatario cubano, preso por la rebelión del 11 de julio y a quien la fiscalía le pide siete años de cárcel

Aleida quiere desmentir eso de que su hijo estuvo en esas protestas pagado por Estados Unidos, como siempre repite el régimen sobre quienes lo desafiaron en esas manifestaciones.

Randy es uno de los presos de la rebelión del 11 de julio en Santa Clara, Cuba que, según denuncian activistas, estaría plantado en huelga de hambre.

Sus familiares lo visitaron el pasado 3 de diciembre en su cumpleaños y cuando llegaron a la prisión, les dijeron que lo habían trasladado, sin previo aviso, del centro penitenciario La Pendiente a la cárcel de Manacas.

Este rapero había denunciado anteriormente los malos tratos en la prisión La Pendiente. En sus canciones, Randy viene criticando al régimen desde hace varios años.

Poco tiempo antes de la rebelión del 11 de julio, donde él arengó a los manifestantes frente al Tribunal Provincial de Justicia en Villa Clara, escribió y grabó el tema Canción Revolucionaria, que salió en sus redes sociales estando él ya en prisión.

La fiscalía acusa a Randy Arteaga de los supuestos delitos de desacato y desórdenes públicos. Primero lo había acusado de una supuesta agresión a un policía, cargo desmentido por los mismos videos sobre las protestas del 11 de julio en Santa Clara.

Hoy su madre agradece que tras el encarcelamiento de su hijo, sean amigos de la familia y vecinos quienes la están ayudando. Nadie más.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario