Cuba 29 noviembre 2021

Madre de hermanos presos por el 11J en Cuba pide justicia

Jorge y Nadir enfrentan condenas entre ocho y diez años de prisión

Marta Perdomo, madre de los cubanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, presos por las protestas del 11 de julio en San José de las Lajas, reclama nuevamente justicia para sus hijos, quienes serán llevados a un juicio el próximo 6 de diciembre.

Jorge y Nadir enfrentan condenas entre ocho y diez años de prisión.

Su madre denuncia en las redes sociales las irregularidades y mentiras de las acusaciones de la fiscalía, sobre las que afirmó que la familia tiene pruebas.

Otro de los presos de la rebelión del 11 de julio, pero en Santa Clara, Andy García, recibió la visita de su hermana Roxana García y su pareja Jonathan López en la cárcel La Pendiente, donde él espera juicio con una petición fiscal de siete años de prisión.

Según Andy, el día de la marcha del 15N en Cuba, los presos allí se vistieron de blanco y no comieron todo el día y hasta se negaron a hacerle a él un acto de repudio.

Embed

También desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, llamó a los cubanos a realizar una jornada de defensa de los derechos humanos en la isla con toda las acciones pacíficas posibles durante los primeros días de diciembre y apeló a la unidad de la ciudadanía.

Por otro lado, perfiles afines al régimen en las redes sociales dijeron de que el rapero cubano Denis Solís, cuyo arresto provocó el acuartelamiento y huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre del pasado año, habría salido de Cuba a Serbia.

Solís estuvo preso por ocho meses, acusado de desacato.

Mientras, el secretario de Estado, Antony Blinken, criticó en un comunicado que el régimen siga desperdiciando la oportunidad de diálogo con su pueblo e insistiendo en una ideología en quiebra y un sistema económico fallido que no satisface las necesidades de os cubanos y llamó a que permita que ese pueblo conforme su propio sin las amenazas de represalias.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario