Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Madre cubana y sus tres hijos viven bajo un techo que amenaza con derrumbarse

Yoanka Díaz Echevarría, residente en el municipio Arroyo Naranjo, dice que ya no sabe a quién dirigirse para conseguir ayuda

Desesperada por la situación que vive, una madre cubana denuncia la desatención de las autoridades, particularmente con el menor de sus tres hijos, que presenta una discapacidad física.

Yoanka Díaz Echevarría, residente en el municipio Arroyo Naranjo, dice que ya no sabe a quién dirigirse para solicitar apoyo, pues, aunque todas las instituciones a las que ha acudido le han prometido ayuda, las promesas no se han cumplido.

La entrevistada indica que su hijo padece el Síndrome de West y que, además, presenta una enfermedad neurometabólica. Es intolerante a la lactosa y no camina ni habla.

Sobre los medicamentos que necesita su hijo, Yoanka explica que ha estado hasta cinco meses sin recibirlos a causa de la escasez.

Por otro lado, la casa en que viven se moja y su techo está a punto de desplomarse. En marzo de 2022 las autoridades de Vivienda la hicieron realizar una serie de trámites para ofrecerle un local donde pudieran instalarse, pero aún sigue esperando.

Embed

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas en el Congreso en Washington el 16 de abril de 2024. (Foto AP/Jose Luis Magana)
Litro de aceite vegetal vuelve a alcanzar los 1,500 pesos en Cuba
Prohíben la salida del país a 200 cubanos por deudas de impuestos a la ONAT

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter