Thaylien Brindis y Eliany Gómez, dos cubanas que murieron en marzo en Las Vegas, fueron despedidas por sus seres queridos en Santiago de Cuba este miércoles.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos seres queridos de Eliany Gómez y Thaylien Brindis, quienes fallecieron en Las Vegas en marzo pasado, les dieron el último adiós este miércoles en su tierra natal, Santiago de Cuba
Thaylien Brindis y Eliany Gómez, dos cubanas que murieron en marzo en Las Vegas, fueron despedidas por sus seres queridos en Santiago de Cuba este miércoles.
Los detalles de las respectivas honras fúnebres fueron compartidos por sus familiares en Facebook, y las ceremonias concluyeron el 29 de mayo en la ciudad oriental.
Madelayne López Isaac, tía de Thaylien, compartió un conmovedor mensaje en Facebook, acompañado de fotos del velorio donde familiares y amigos vistieron pulóveres con imágenes de la joven.
“Por fin pudimos darle cristiana sepultura ayer, 29 de mayo de 2024, a nuestra niña Thay Brindis en nuestra tierra natal.
Descansa en paz hijita, tu Mumi, tu Madrina y todos tus seres queridos nunca te olvidaremos, vuela alto princesa, que brille en ti la luz perpetua como lo hiciste en vida”, expresó López.
La tía elogió a su sobrina, quien falleció a los 29 años, describiéndola como una “Reina de nuestras vidas” y destacando su carácter alegre, cariñoso y generoso.
“Prohibido olvidarte Thaylien, todos los que te conocimos y te quisimos de verdad, te vamos a recordar con alegría cada día de nuestras vidas”, manifestó López. También agradeció a quienes apoyaron a la familia en estos momentos difíciles, tanto en persona como a través de videollamadas, y a aquellos que contribuyeron económicamente para la repatriación del cuerpo de Thaylien a Cuba.
Jennifer Bergues, amiga de Eliany, informó el martes que el cuerpo de la joven estaba siendo trasladado ese día desde La Habana a Santiago, donde llegaría en la noche. Bergues precisó que Eliany sería velada en la Funeraria de Calvario, desde esa noche y durante la madrugada del miércoles, día en que sería enterrada posiblemente en la mañana. “Un abrazo hasta el cielo Ely. EPD”, expresó.
Los cuerpos de las jóvenes llegaron a La Habana el pasado sábado, dos meses después de su fallecimiento en Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades cubanas demoraron el traslado y entrega a sus familiares, citando la escasez de combustible. Las familias denunciaron las dificultades para la transportación de los cadáveres, atribuyéndolas a la ineficiencia y falta de empatía de los dirigentes del gobierno, a quienes calificaron de “corruptos”.
Eliany y Thaylien fallecieron el 24 de marzo en Las Vegas, donde ambas residían. Según versiones difundidas en redes sociales por familiares y allegados, las jóvenes sufrieron una intoxicación mortal por sobredosis de drogas que alguien les colocó en sus bebidas en un bar. Hasta el momento, se desconocen los resultados de la investigación policial sobre el caso.
Thaylien, quien emigró a EE.UU. en febrero de este año, tenía una niña pequeña en Cuba y vivía en el reparto Sueño de Santiago de Cuba. Eliany, madre de un niño de ocho años llamado Christopher, creció en el reparto Santa Bárbara.
Tras conocerse la trágica muerte de las jóvenes, familiares y amigos pidieron ayuda a través de la plataforma GoFundMe para recaudar los fondos necesarios para repatriar sus cuerpos y darles sepultura en su tierra natal, según los deseos de sus respectivas familias.
Suscribite a nuestro Newsletter