Cuba 12 mayo 2022

Llega a Miami otro periodista de la TV Cubana quién también trabajó en la televisión del régimen Iraní

El vocero oficialista, Juan Gabriel Gordin, se suma a la lista de periodistas cubanos que deciden emigrar para los Estados Unidos

“Es tiempo de cambiar”, publicó el presentador de noticias de Tele Cristal en su perfil de Instagram, junto a unas fotos que se tomó en los alrededores de Brickell.

Según sus redes sociales, Gordin viajaba a México con frecuencia y siempre volvía a la isla. Sin embargo, su último viaje en marzo fue el definitivo pues cruzó la frontera y después anunció que se encontraba en Miami.

“Breaking news”, comentó el periodista de Telemundo Alexis Boentes en el post de Instagram de Gordin. “Tú sabes que no. Esa news es vieja. Un abrazo mi hermano”, respondió Gordin al comentario.

El presentador holguinero es graduado de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba y ejerció su carrera mayormente hablando de temas culturales en el canal Tele Cristal de Holguín.

El perfil de LinkedIn de Gordin señala que formaba parte de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) donde fue ganador del premio Caracol, uno de los mayores reconocimientos a los creadores cubanos.

También ganó premios como Estrella de Cuba y 26 de Julio de la Unión de Periodistas de Cuba, y participó en eventos internacionales y fue corresponsal de dos revistas extranjeras, Brasil Observer y Quinta Avenida.

En el 2017 se unió al equipo de televisión “Hispantv” de origen iraní como presentador de noticias y periodista, pero al tiempo de trabajar allí volvió a Holguín.

Sobre su etapa en esa televisora comentó para el seminario "Ahora" que se trataba de un canal de izquierda solidario con la política cubana y que su posición allí siempre fue “en defensa de la Revolución cubana.”

Screen Shot 2022-05-12 at 10.43.11 AM.png

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario