Cuba 16 mayo 2022

Llega a Miami otro pelotero que escapó de Cuba en días recientes

La salida de peloteros de la mayor isla de las Antillas no se detiene. Muchos llegaron a la cúspide en las Series Nacionales y ahora sueñan con lograr contratos profesionales

La salida de peloteros de la mayor isla de las Antillas no se detiene. Muchos llegaron a la cúspide en las Series Nacionales y ahora sueñan con lograr contratos profesionales.

Otros tres jugadores se sumaron a una lista de tres décadas, que inició en 1991 el reglano René Arocha y que incluye a varios jugadores que ganaron Series Mundiales de las Grandes Ligas, títulos en las Series del Caribe, así como coronas en Japón y Corea del Sur.

Se acaba de conocer que el matancero Roberto Álvarez y los mayabequenses Juan Miguel Fernández y Dairon Pimentel ya están fuera de Cuba.

El jardinero Álvarez viajó de La Habana a Santo Domingo con el objetivo de entrenar y buscar a un agente que lo represente en su nueva vida de pelotero profesional sin que medie la Federación Cubana de Béisbol.

En la actual Serie Nacional (ya en los inicios de la postemporada) Álvarez, de 23 años de edad, jugó 57 partidos con la novena de los Cocodrilos. No es un jugador de mucha fuerza al bate (sí velocidad en el recorrido de las bases). Conectó un jonrón con 4 carreras impulsadas y un promedio ofensivo de 268.

En noviembre pasado formó parte del equipo Cuba que participó en el Campeonato Panamericano Sub-23, realizado en Colombia, además de intervenir con el Campeón Matanzas en una serie de 4 partidos con el equipo de Nicaragua, en Managua.

Dairon Pimentel y Juan Miguel Fernández, por su parte, llegaron a Estados Unidos a través de la nueva ruta migratoria Habana-Managua, según dio a conocer Béisbolfr.com.

Fernández comenzará a entrenar en estos días con la mente puesta en lograr una preparación física adecuada para que los busca talentos tenga la posibilidad de verlo. Su última participación en la Serie Nacional de Cuba fue en la temporada 60 con la selección de Mayabeque.

Pimentel, también de la provincia de Mayabeque, jugó en el 2020 en el Campeonato Nacional categoría 15-16 años. Se desempeñó en la antesala y en los jardines y en 12 partidos bateó para un promedio ofensivo de 376.

En los últimos meses otros prospectos del béisbol de la mayor isla de las Antillas salieron hacia el exterior con el sueño y la mente puesta en buscar contratos profesionales, entre los que figuran Brayan San Juan (16 años), Norlis García (18 años), Raico Quiñones (16 años) y Christian Sáez (14 años).

Fuente: martinoticias.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario