Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decreto 349

Lanzan en Cuba la campaña "Exprésate"

La organización cívica Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana lanzó este lunes en las redes sociales la campaña “Exprésate”, en defensa del derecho a la libertad de expresión en la isla.

La Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, creada hace siete años por la psicóloga Kirenia Yalit Núñez, insta a las personas a expresarse libremente, como recoge el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“La cuarentena vino a acrecentar aún más la vulnerabilidad del derecho de expresión con todas las injusticias que se han cometido: muchas personas han sido multadas o apresadas. Además, tenemos antecedentes importantes (de vulneración de la libertad de expresión) en el Decreto 349 y el Decreto-Ley 370”, señaló Núñez en el video promocional de la campaña, cuyo objetivo, según explicó, es “ampliar las capacidades de convocatoria a la juventud cubana, generando nuevos espacios de participación, lo que ayudará a fortalecer este sector poblacional”.

“Aunque por el momento solo sea en las redes, la idea nuestra es generar un movimiento cívico con un alto número de jóvenes involucrados en el cambio social porque expresarse puede ser un primer buen paso”, agregó la coordinadora de la Mesa de Diálogo.

“Exprésate, di lo que sientes, porque es tu derecho”.

FUENTE: Redacción de América TeVé

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter