lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022
Termoeléctrica Antonio Guiteras

La termoeléctrica Antonio Guiteras no dura ni 24 horas sincronizada al Sistema Nacional

La Unión Eléctrica de Cuba dice que este lunes se intervendrá el área afectada después de que termine el proceso de enfriamiento

19 de septiembre de 2022 - 10:05

La termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas volvió a apagarse este domingo debido a otra rotura en la caldera, solo 24 horas después de haber restablecido sus operaciones, reportó la agencia EFE.

"La Termoeléctrica Antonio Guiteras sale del Sistema Eléctrico Nacional por salidero en caldera, defecto que no tiene relación alguna con la reparación realizada", indicó la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) en una publicación de Facebook.

El jefe de operaciones del despacho nacional de cargas de la UNE, Félix Estrada, dijo que tras la nueva rotura se aplica el protocolo de enfriamiento para "acceder al interior de unidad térmica y determinar el área y la magnitud de la falla".

Esta planta había salido del sistema el pasado 12 de septiembre a causa de "una ponchadura en caldera".

El diario oficial Granma señaló que la unidad térmica matancera entró en servicio en la noche del sábado. Cinco días de labores ininterrumpidas solucionaron la ponchadura (dos tubos averiados) en caldera, la cual, se ha insistido, requiere una limpieza de mayor alcance.

En opinión de Misbel Palmero Aguiar, director general de la Antonio Guiteras, durante la pausa anterior se logró disminuir el alto consumo de agua, que en el breve período de generación fue de un rango normal.

Termoelectrica Felton.png

Aunque la ponchadura anterior no tiene relación directa con el salidero actual, ambas roturas ocurrieron en la caldera de la termoeléctrica, situación que acredita el mal estado en que se encuentra esa área.

Los cortes en el suministro eléctrico por roturas y fallos en las anticuadas plantas termoeléctricas, así como la falta de combustible y los mantenimientos programados, son cada vez más frecuentes en el país.

Los cubanos llevan más de un año sufriendo apagones que se han incrementado y prolongado durante los últimos meses en medio de calor, escasez y mosquitos transmisores del dengue. En 60 de los 62 días de julio y agosto se registraron apagones en la Isla, de acuerdo a datos de la UNE cotejados por EFE. Ante el descontento por esta situación, que el Gobierno justifica, pero no resuelve, se han producido protestas en varias ciudades del país, que el régimen ha respondido con represión.

La semana pasada, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), amenazó con responder de manera "enérgica" a quienes se manifiesten por los apagones.

FUENTE: diariodecuba.com

19 de septiembre de 2022 - 10:05

Deja tu comentario

Destacados del día

El mayor bloque de generación eléctrica de Cuba falla y sale de servicio
Cuatro ahogados en naufragio de una balsa  de migrantes frente a los Cayos de la Florida
Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter