Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ktivo Disidente

Ktivo Disidente condenado a dos años y medio de prisión por protestar en La Habana

Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo Disidente, fue enjuiciado este martes en la ciudad cubana de Cienfuegos, de donde es originario

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

El régimen cubano enjuició este martes a Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo Disidente, el cubano que se manifestó pacíficamente en abril en una calle pidiendo derechos cívicos.

Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo Disidente, fue enjuiciado este martes en la ciudad cubana de Cienfuegos, de donde es originario.

Díaz González, de 40 años, está acusado de los presuntos delitos de difamación, desobediencia y desacato, tras ser detenido el pasado el 28 de abril, cuando protagonizara una manifestación pública y pacífica en el boulevard de San Rafael, en La Habana.

Ktivo Disidente condenado a dos años y medio de prisión por protestar en La Habana

En su protesta, Ktivo Disidente reclamó el derecho de todos los cubanos a participar en la vida política del país. También se pronunció a favor de Luis Robles, sentenciado a cinco años de prisión por manifestarse en el mismo lugar con un cartel pidiendo el fin de la represión.

Ktivo Disidente ha realizado varias huelgas de hambre en la prisión de Ariza, en Cienfuegos. Además, en varias ocasiones, personas de su entorno o el propio activista han denunciado maltratos en la cárcel.

El Tribunal Municipal de Cienfuegos le negó a finales de julio al activista la posibilidad de salir en libertad con una fianza de 10 mil pesos, medida a la que, previamente, este órgano judicial había accedido

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Se queda en Miami productor musical del grupo pro castrista  Buena Fe
Policías del Capitolio federal están parados cerca de una protesta afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos el jueves 8 de febrero de 2024 en Washington. (AP Foto/Mariam Zuhaib)
Sin gasolina y con grave crisis alimentaría, la dictadura cubana moviliza a miles en marcha pro Palestina
Alexander Smirnov, segundo de la derecha, sale de los tribunales el 20 de febrero de 2024, en Las Vegas. Smirnov era informante del FBI que los republicanos consideraban fuente creíble de información sobre Hunter Biden, pero ahora está acusando de mentirle a las autoridades federales. (Bizuayehu Tesfaye/Las Vegas Review-Journal via AP)
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, arroja brea al aire antes de un partido ante los Nuggets de Denver, el sábado 2 de marzo de 2024 (AP Foto/Mark J. Terrill)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter