Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chavismo

Julio Borges: "Maduro le regala anualmente a Cuba 1.200 millones de dólares"

Julio Borges, embajador del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó en el Grupo de Lima, ha publicado un vídeo donde asegura que el dictador Nicolás Maduro regala anualmente 1.200 millones de dólares a Cuba.

Según el embajador, la cifra representa, "el 20% de la economía cubana". El diplomático opositor al chavismo reitera que el régimen de Maduro no ha caído por culpa de Cuba.

En un tuit donde compartió un video como prueba de las sifras regaladas a Cuba, tambien menciono, "En Venezuela la dictadura tiene que acabar, por eso más que nunca debemos seguir haciendo presión hasta lograr la libertad de Venezuela.”

De acorde al video, en los últimos 20 años los gobiernos chavistas han enviado cerca de 40 mil millones de dólares a Cuba por concepto de petróleo. Esto a apesar de la crisis económica que sufre Venezuela.

En el video señalo además, "La verdadera invasión ya ocurrió y fue la de los cubanos. Pero, esto debe acabar. La comunidad internacional debe detener este saqueo, evitar que se siga consolidando una dictadura con los recursos de los venezolanos".

"La verdadera invasión ya ocurrió y fue la de los cubanos. Pero, esto debe acabar. La comunidad internacional debe detener este saqueo, evitar que se siga consolidando una dictadura con los recursos de los venezolanos", señala el vídeo. Comentario que coincide con políticos de la administración estadounidense como el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien tuiteó "el régimen en Cuba es la razón más grande por la que el régimen de Maduro todavía es capaz de reprimir, encarcelar, tortura y matar a la gente de Venezuela".

FUENTE: Cibercuba

Deja tu comentario

Destacados del día

¡TRUMP RESPONDE A MARÍA ELVIRA! Sin mí no habría sido elegida
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante una reunión con el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, en el palacio presidencial de Miraflores, el miércoles 2 de septiembre de 2026, en Caracas. (AP Foto/Pedro Mattey)
¡APAGON NACIONAL EN CUBA! Colapsa por completo el Sistema Eléctrico Nacional
¡NEGOCIO PARA CUBA ACABA MAL!  Cubano termina ACUSADO DE ROBARSE $44,000 DÓLARES
Cubano de 65 años vuelve a prisión tras grave acusación contra una niña en un Lowes de Hialeah

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter