Cuba 11 mayo 2022

Insólita recomendación de la prensa oficialista cubana: orina humana como fertilizante "Agrícola"

La prensa estatal cubana resalta las ventajas del uso de orine humano para fertilizar las cosechas

Dice un refrán que “a falta de pan, casabe”, pero no hay que exagerar.

Con la producción agrícola en niveles mínimos, debido “al criminal bloqueo yanqui” que impide la compra de fertilizantes para los cultivos, el periódico oficialista cienfueguero 5 de Septiembre acaba de publicar la solución.

La publicación asegura que la orina humana es un fertilizante efectivo y menos contaminante para el medio ambiente que los abonos industriales.

Sin embargo, para que la idea pueda llevarse adelante, sería necesario separar y recolectar la orina, mediantedesviaciones en la evacuación de los baños públicos y domésticos.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y hubo quien imaginó a los campesinos y trabajadores agrícolas haciendo pipí en el surco, antes de comenzar sus faenas cada mañana.

Screen Shot 2022-05-11 at 11.54.11 AM.png

Dice 5 de Septiembre que, al no ser el orine un vehículo importante de enfermedades, no es necesario procesarlo para su uso en la agricultura, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dejarlo reposar.

El periódico insiste y recomienda almacenar la orina que se utilizará para la agricultura, pues, señala, “no se necesita mucha energía para su funcionamiento ni instrumentos para el proceso y se ha mostrado que los productos obtenidos de este procedimiento son altamente recomendados”.

Leche de cucaracha, croquetas de pescado con sabor a chorizo, orina humana como fertilizante…¿qué más sigue?

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario