Cuba 26 julio 2021

¿Infiltrados de la Seguridad del Estado? Algo raro sucedió en la Flotilla desde Miami

Durante la noche del viernes 23 de julio, desde la flotilla de apoyo a la libertad a Cuba que partió desde Miami se produjo un extraño incidente que involucro a una sospechosa embarcación que apareció en el medio de la noche mientras se lanzaban los fuegos artificiales

Durante la noche del pasado viernes la flotilla por la libertad de Cuba lanzó fuegos artificiales para mostrar su apoyo a quienes protestan en la isla.

Videos subidos a las redes sociales por los mismos cubanos que fueron en la flotilla mostraron el emocionante momento.

Entre sus integrantes se encontraba el conocido YouTuber venezolano Oscar Alejandro que capturó con su cámara un gran misterio en medio de la noche mientras se encontraban a 13 millas náuticas de Cuba.

Una pequeña embarcación con matricula de Florida se les acerco silenciosamente para no despertar muchas sospechas.

El youtuber al percibir su presencia volteó su cámara y les pregunto si acababan de unirse a la flotilla, y la repuesta fue SI.

Según relata Oscar Alejandro en su video subido a su canal de YouTube, como mismo llegaron se fueron, sin tirar fuegos artificiales ni participar en la protesta.

El misterio pudo ser rebelado horas después de publicar su video en Youtube, en el programa radial del presentador Enrique Santos Oscar Alejandro contó que miembros de la flotilla se comunicaron con la Guardia Costera de EEUU para denunciar lo sucedido y le facilitaron el número de la placa de aquel misterioso bote que apareció en medio de la noche.

Embed

Para sorpresa de todos según contó Oscar Alejandro era una placa falsificada de un Jet Ski de Florida y no pertenecía a ese bote.

Varios de los integrantes de la flotilla creen que pudo haber sido un barco con agentes de la Seguridad del Estado cubana que se les acercaron para supervisar la protesta y se hicieron pasar por cubanos de Miami.

La flotilla salió un día después que el gobierno del presidente Joe Biden anunciara sanciones contra un funcionario y una entidad gubernamental de Cuba involucrados en abusos a los derechos humanos cometidos durante la represión de protestas en la isla este mes.

A comienzos de esta semana, la Casa Blanca anunció que Biden ordenó a su administración tomar medidas para aumentar la presión sobre el régimen comunista, luego de que miles de cubanos salieran a las calles de La Habana y de otras ciudades de la isla para reclamar por la escasez de comida y los precios elevados durante la crisis del coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió en Twitter que las sanciones son “infundadas y calumniosas”.

Cuba considera la salida de las embarcaciones como una provocación.

Al tomar conocimiento sobre la flotilla, pidió al gobierno estadounidense que actúe con “seriedad” para evitar incidentes.

Embed

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario