Cuba 27 diciembre 2018

Indocumentados cubanos saltan las rejas de la oficina de regulación migratoria en Chiapas, México

Un grupo de indocumentados cubanos salto las rejas y de la oficina de regulación migratoria en Chiapas, México, en protesta dicen por la lentitud de los trámites de un salvoconducto para seguir su travesía a Estados Unidos.

Además de saltar la reja de esta oficina de inmigración en Chiapas, los indocumentados cubanos entraron por la puerta sin respetar la larga fila de inmigrantes de varios países centroamericanos que esperaban su turno desde la madrugada para ser atendidos. Así lo revelo la agencia mexicana Quadratin.

Embed

Otro grupo de indocumentados cubanos sin embargo decidieron espera su turno disciplinadamente en las afueras de esta oficina. Ellos aseguran que estos trámites de regulación demoran hasta un mes. Según la agencia Quadratin, a los inmigrantes de la isla supuestos abogados les cobran hasta 500 dólares para ayudarlos con trámites que son completamente gratuitos.

En estos momentos, autoridades mexicanas preparan la repatriación en las próximas horas de otro grupo de 36 indocumentados cubanos detenidos en Cancún. En el grupo hay siete mujeres y un menor de edad. Los cubanos ya están en la oficina de inmigración de Chetumal para ser repatriados a Cuba.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario