El embajador del régimen castrista en Costa Rica, Jorge Luis Rodríguez Hernández, fue incluido en la lista de represores que lleva la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl embajador del régimen castrista en Costa Rica, Jorge Luis Rodríguez Hernández, fue incluido en la lista de represores que lleva la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.
Su inclusión en la lista fue después de que enviara una carta de advertencia al diputado costarricense Eli Feinzaig para que no se reuniera más con Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, a quien el régimen acusó de terrorista y amenazó con perseguirlo por el mundo.
La lista de represores cubanos incluyó al embajador castrista en Costa Rica por calumnia, crímenes de lesa humanidad por persecución por motivos políticos, violación del principio de no injerencia en los asuntos internos de un país y la difusión de hechos falsos a sabiendas sobre Gutiérrez Boronat.
La misiva con que Rodríguez Hernández intentó presionar al diputado Feinzaig estaba fechada el pasado 21 de diciembre, justo dos semanas después de que el régimen publicara en su Gaceta Oficial un listado de exiliados cubanos a los que acusa de terrorismo.
La carta del embajador se dio después de que una comitiva de la Asamblea de la Resistencia Cubana, liderada por Gutiérrez Boronat, se reuniera en agosto del 2023 en San José con el presidente de la Asamblea Legislativa costarricense, Rodrigo Arias, y con otros diputados de esa nación, como el propio Eli Feinzing, en medio de los esfuerzos del exilio y la oposición cubana por visibilizar la campaña internacional para liberar a los presos políticos.
Suscribite a nuestro Newsletter