Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Incendio destruye fábrica de tabaco en Cuba

En las redes sociales circularon imágenes del fuego, que dañó la estructura de todo el edificio y el mobiliario, cuya reparación podría demorar al menos seis meses

Un incendio de grandes proporciones destruyó en la noche del domingo una fábrica de tabacos en San Antonio de los Baños y ahora la policía cubana investiga sus causas.

Las llamas devoraron la fábrica llamada La Escogida de Tabaco, perteneciente a la empresa estatal de Acopio y Beneficio Lázaro Peña, que, según el periódico oficialista El Artemiseño, es uno de los principales enclaves económicos del territorio.

En las redes sociales circularon imágenes del fuego, que dañó la estructura de todo el edificio y el mobiliario, cuya reparación podría demorar al menos seis meses.

Aparte de los bomberos, cuya intervención impidió que las llamas se propagaran a las viviendas aledañas, se vio en el área un amplio despliegue policial, ante la posibilidad de que el incendio haya sido provocado intencionalmente.

Y es que, precisamente fue en San Antonio de los Baños donde se prendió la chispa inicial de las protestas que abarcaron luego todo el país el pasado 11 de julio, por lo que las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Embed

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter