Cuba 07 febrero 2022

Incendio destruye fábrica de tabaco en Cuba

En las redes sociales circularon imágenes del fuego, que dañó la estructura de todo el edificio y el mobiliario, cuya reparación podría demorar al menos seis meses

Un incendio de grandes proporciones destruyó en la noche del domingo una fábrica de tabacos en San Antonio de los Baños y ahora la policía cubana investiga sus causas.

Las llamas devoraron la fábrica llamada La Escogida de Tabaco, perteneciente a la empresa estatal de Acopio y Beneficio Lázaro Peña, que, según el periódico oficialista El Artemiseño, es uno de los principales enclaves económicos del territorio.

En las redes sociales circularon imágenes del fuego, que dañó la estructura de todo el edificio y el mobiliario, cuya reparación podría demorar al menos seis meses.

Aparte de los bomberos, cuya intervención impidió que las llamas se propagaran a las viviendas aledañas, se vio en el área un amplio despliegue policial, ante la posibilidad de que el incendio haya sido provocado intencionalmente.

Y es que, precisamente fue en San Antonio de los Baños donde se prendió la chispa inicial de las protestas que abarcaron luego todo el país el pasado 11 de julio, por lo que las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario