Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mayabeque

Identifican al paracaidista cubano que murió durante vuelo en parapente en Canasí, Mayabeque

Un trágico accidente ha cobrado la vida de Edelio Varona Pino, un paracaidista cubano y piloto de parapente, durante un vuelo en la localidad de Canasí, en la provincia de Mayabeque

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Edelio Varona Pino, militar formado en las Tropas Especiales de las FAR, perdió la vida durante un vuelo en parapente según lo informado por la Federación Cubana de Paracaidismo en redes sociales.

"La Federación Cubana de Paracaidismo lamenta profundamente el fallecimiento del amigo Edelio Varona Pino ocurrido ayer durante un vuelo en parapente, en Canasí. Formado en las Tropas Especiales, hizo el curso de paracaidismo en el Centro de Varadero y luego se hizo piloto de parapente en Matanzas", precisó la publicación.

La comunidad de los Deportes Aéreos del Club de Aviación de Cuba está de luto, y en su nota de condolencias transmitió su pesar a la familia y amigos de Varona.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre las circunstancias que rodean este trágico suceso, y las autoridades no han emitido una confirmación oficial sobre el accidente.

Screenshot 2023-12-06 at 11.53.53 AM.png

En redes sociales, amigos, colegas y conocidos han expresado su consternación por la muerte de Varona, recordándolo como un buen padre, esposo, amigo y compañero de trabajo. Entre los mensajes, uno expresó: "Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto!!! Gloria a los pilotos, Honor a nuestro Ede!!!"

Un antiguo amigo reflexionó sobre la relación que tuvo con Varona durante la adolescencia y cómo la vida los llevó por caminos distintos. "Fuimos amigos en la adolescencia pero la cruel juventud y la maldita ideología nos separó y mucho, él terminó siendo un teniente coronel de las FAR y yo un preso político, la vida es tan corta", compartió.

Este lamentable suceso se suma a otros incidentes trágicos que han afectado a paracaidistas cubanos durante ejercicios de práctica en el transcurso de este año. Entre ellos, la muerte de Miladis Ríos Góngora, una profesora de la Universidad de Granma, y Raidel Cobas, un controlador de tránsito aéreo del Centro de Control de La Habana. Ambos perdieron la vida en accidentes separados mientras practicaban paracaidismo.

FUENTE: cibercuba.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Agentes de la policía de la ciudad de Nueva York vigilan tras una balacera en la estación Mount Eden del metro, el lunes 12 de febrero de 2024, en el distrito del Bronx, en Nueva York. (AP Foto/Eduardo Muñoz Alvarez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter