Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Malecón

Identifican al joven cubano que falleció tras estrellar su auto Lada en el malecón de La Habana

Los amigos del difunto lo han reconocido en redes sociales como Yoan Allende, quien perdió la vida en la madrugada de este sábado en un impactante incidente

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Se ha identificado al joven cubano fallecido en un trágico accidente de tránsito en el malecón habanero.

Los amigos del difunto lo han reconocido en redes sociales como Yoan Allende, quien perdió la vida en la madrugada de este sábado en un impactante incidente.

Uno de sus amigos compartió en Facebook un mensaje lleno de conmoción por la pérdida, expresando su profundo pesar. Además, otro cercano al joven difunto publicó un emotivo video que resalta la pasión de Yoan por los automóviles y la velocidad.

Según esta fuente, los restos mortales de Yoan Allende serán velados en la funeraria de Calzada y K, en El Vedado, y su entierro se llevará a cabo el domingo.

Una fotografía reciente publicada en el perfil de Facebook de Yoan mostraba al joven junto a amigos y varios vehículos, incluyendo un llamativo Lada amarillo que quedó completamente destrozado tras el trágico accidente ocurrido en el malecón de La Habana.

Screen Shot 2023-12-02 at 6.24.54 PM.png

El grave suceso vial tuvo lugar cerca de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, específicamente en la rotonda, según informó Yadrián García en una publicación en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. García acompañó la noticia con dos fotos tomadas al amanecer, donde se observa el vehículo sobre una grúa.

Un video compartido en redes sociales muestra la devastación del automóvil, convertido en una masa irreconocible de metal retorcido.

Screen Shot 2023-12-02 at 6.28.27 PM.png

Algunos comentarios apuntan a que el automóvil pudo haber derrapado y perdido el control, atribuyendo la presunta causa del accidente al peligroso tramo de la carretera, que tiene un límite de velocidad de 40 km/h.

La falta de control del automóvil pudo deberse a la condición resbaladiza de la rotonda, según señaló otro comentario, apuntando que la construcción del área puede contribuir a este tipo de accidentes.

Hasta el momento de redactar esta información, no se han revelado más detalles sobre este trágico suceso, que enluta a otra familia cubana.

En un contexto más amplio, entre enero y octubre de 2023, Cuba registró 6,965 accidentes de tránsito, lo que representa un aumento del 12.8 % en comparación con el mismo período del año anterior, según datos oficiales. Estos siniestros dejaron un saldo de 562 fallecidos y 5,643 personas lesionadas.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Almendrones en La Habana comienzan a cobrar $100 pesos por tramo tras subida del precio de la gasolina
Cuba: Régimen destituye a presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños
La precandidata presidencial republicana Nikki Haley habla en un evento de campaña el domingo 3 de marzo de 2024, en Portland, Maine. (AP Foto/Reba Saldanha)
Se queda en Miami productor musical del grupo pro castrista  Buena Fe
Policías del Capitolio federal están parados cerca de una protesta afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos el jueves 8 de febrero de 2024 en Washington. (AP Foto/Mariam Zuhaib)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter