Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoy en Cuba: Lunes 18 de agosto

Por americateve.com
Se confirmaron dos nuevos casos de Chikungunya en Cuba. Ahora ascienden a 13 los diagnosticados con el virus desde junio, según fuentes oficiales. Además, las autoridades sanitarias cubanas reconocieron que hay brotes de cólera y dengue en todo el país, pero no precisaron las cifras de enfermos.

Uno de cada cuatro cubanos mayores de 15 años es fumador activo, según una encuesta del Ministerio de Salud Pública de la isla. Los cubanos comienzan a fumar alrededor de los 17 años, y más de la mitad de la población está expuesta al humo del cigarro en la casa, el trabajo o en lugares públicos. El estudio reveló que el 17 por ciento de los adolescentes entre 13 y 15 años fuma, una muestra del escaso control de las autoridades sobre las ventas de cigarrillos a menores de edad.

Una empresa española busca en Latinoamérica a los herederos expropiados por Fidel Castro para ayudarlos a reclamar su patrimonio.

La compañía, fundada por el empresario catalán Jordi Cabarrocas, ha contactado ya con más de 200 familias, 20 órdenes religiosas y otras instituciones que esperan formar un bloque para negociar con el próximo gobierno cubano, América Noticias salió a la calle a recoger opiniones sobre esta iniciativa.

Por americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter