Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoy en Cuba: Jueves 14 de agosto

Por americateve.com
Tres inmigrantes cubanos que intentaban llegar a estados unidos vía Centroamérica fueron capturados en el caribe por la armada de Colombia.
Se trata de dos hombres y una mujer. Los tres fueron hallados sin documentación, acompañados por un colombiano que los transportaba en una embarcación con destino a Panamá. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades de ese país.

El popular grupo buena fe le cantó a Fidel Castro en el homenaje oficial en la Habana por sus 88 años. La banda, encabezada por Israel Rojas y Yoel Martínez ofreció un concierto el 12 de agosto con cientos de asistentes, que en la medianoche entonaron el "Cumpleaños Feliz" dedicado al ex gobernante. Buena fe se presentará en Miami el próximo 18 de septiembre, según informó la compañía Blue Night Entertainment, la misma que produjo el concierto de Tony Ávila, señalado como represor por las damas de blanco.

El gobierno cubano ha tenido que recurrir a los profesores jubilados para intentar mejorar la enseñanza universitaria. Los profesionales retirados serán contratados y se les pagara de forma extraordinaria el salario además de su pensión. El diario Granma justificó la decisión asegurando que busca aprovechar aún más todo el saber acumulado durante tantos años de ejercicio académico.

Por americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 EEUU despliega tercer portaaviones en Medio Oriente y refuerza presión sobre Irán
Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter