Jessenia Queralt Massola Sablón, hija del fallecido actor cubano Carlos Massola, ha recurrido a las redes sociales en busca de ayuda para obtener penicilina para su madre, quien necesita con urgencia este antibiótico para tratar una linfangitis.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa joven explicó que actualmente no tiene los recursos económicos necesarios para comprar el medicamento que podría salvar la vida de su madre
Jessenia Queralt Massola Sablón, hija del fallecido actor cubano Carlos Massola, ha recurrido a las redes sociales en busca de ayuda para obtener penicilina para su madre, quien necesita con urgencia este antibiótico para tratar una linfangitis.
"Estoy pidiendo ayuda para mi mamita que está muy enferma y tengo miedo de que se me vaya con mi papá. De verdad necesitamos ayuda. Contactar 53848662. La ayuda es para penicilina", escribió Jessenia desde la cuenta de Facebook de su padre.
La joven explicó que actualmente no tiene los recursos económicos necesarios para comprar el medicamento que podría salvar la vida de su madre. Junto a su mensaje, Jessenia compartió en Facebook imágenes que muestran el estado crítico de las piernas de su madre, Bertha Mariela Sablón Roque.
En un emotivo video publicado también en el perfil de su padre, Jessenia reiteró su desesperada súplica de ayuda, expresando el miedo que siente ante la posibilidad de perder también a su madre. Admitió que le da vergüenza pedir ayuda de esta manera, pero se ve obligada a hacerlo por no tener otro medio para acceder al medicamento necesario.
Las publicaciones de Jessenia han generado una respuesta solidaria en las redes sociales, donde varias personas han expresado su disposición a ayudarla y han solicitado su dirección para hacerle llegar el medicamento.
En una entrevista con Cubanet a mediados de julio, Jessenia, quien tiene 18 años, mostró las humildes condiciones en las que vive junto a su madre. Ambas trabajan como tejedoras independientes para subsistir. Durante la entrevista, Jessenia también habló de las enfermedades que padece, a pesar de su juventud, como la dislexia y la anemia hemolítica. Contó que su padre la ayudaba a combatir estos padecimientos proporcionándole vitaminas y otros medicamentos, además de apoyarla con la alimentación.
Las cenizas de Carlos Massola, fallecido a los 62 años de un shock hipovolémico en su apartamento en el Cerro el pasado 3 de julio, están actualmente en la casa de su hija, según informó Bertha Mariela Sablón Roque, expareja de Massola y madre de Jessenia.
En los últimos años, Carlos Massola se había convertido en una figura incómoda para el régimen cubano debido a sus denuncias sobre los abusos del gobierno. Su muerte fue completamente ignorada por las autoridades culturales de Cuba, sin que ninguna institución oficial ni medios de prensa estatales se pronunciaran al respecto. Sin embargo, Massola recibió homenajes de muchos de sus colegas y el cariño del pueblo cubano, que reconoció el valor que tuvo al manifestar sus ideas políticas y denunciar al gobierno por su ineficacia y las violaciones de los derechos humanos.
Suscribite a nuestro Newsletter