Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mijaín López

Habla cubano víctima de golpiza de luchador Mijail López en Chile

En el canal de YouTube de la publicación deportiva cubana Swing Completo, Montes de Oca reveló en exclusiva detalles de la agresión física que sufrió por parte del luchador Mijaín López

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Un poco más de 48 horas después de que el multicampeón olímpico y mundial en lucha grecorromana, Mijaín López, golpeara a un exiliado cubano en los Panamericanos de Chile por llevar una bandera de la isla con la frase Patria y Vida, el régimen de La Habana sigue mostrando su complicidad y beneplácito con esta agresión, al no condenar, ni reaccionar públicamente ante este hecho, mientras se conoció que la víctima, Damián Montes de Oca, hizo ya una denuncia formal ante los Carabineros (policía) por este ataque.

En el canal de YouTube de la publicación deportiva cubana Swing Completo, Montes de Oca reveló en exclusiva detalles de la agresión física que sufrió por parte del luchador Mijaín López, uno de los llamados íconos del deporte en la isla.

Por otra parte, el sitio Diario de Cuba reportó que la denuncia que presentó Damián fue por agresión ante la Fiscalía de la comuna de Maipú, en la ciudad de Santiago de Chile.

Horas después de golpear a este exiliado en las gradas del estadio de pelota, donde el equipo Cuba sufrió una vergonzosa derrota ante la selección de Brasil, Mijaín López, invitado a estos juegos, se presentó ante la prensa acreditada, pero no hizo ninguna mención al ataque.

Tampoco se han pronunciado autoridades del régimen, ni siquiera, las deportivas.

Sin embargo, en redes sociales, perfiles de cubanos simpatizantes de la dictadura están aplaudiendo y felicitando a López por propinar esta golpiza.

El exiliado cubano víctima de la agresión física del luchador Mijaín López afirmó con la presentación de su denuncia a las autoridades chilenas sólo busca justicia y que se acabe la impunidad de la dictadura.

Este joven, natural de Villa Clara, también aseguró que hasta ahora, ni Mijaín, ni nadie del régimen de la isla, se ha comunicado con él sobre este ataque y mucho menos le han ofrecido públicamente sus disculpas por esta golpiza.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter