Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Guagua de Transtur fue asaltada en plena carretera Central cerca de Ciego de Ávila

De acuerdo con Ridier Leyva Tamayo, cuyo perfil de Facebook es Piki Camagüey, el suceso se produjo en "el Crucero de Quesada, Ciego de Ávila"

Una guagua de Transtur, empresa que mueve a turistas por las carreteras de Cuba, fue asaltada el miércoles en un punto de la Carretera Central en Ciego de Ávila, denunció a través de las redes sociales un chofer que presuntamente iba en el vehículo.

De acuerdo con Ridier Leyva Tamayo, cuyo perfil de Facebook es Piki Camagüey, el suceso se produjo en "el Crucero de Quesada, Ciego de Ávila".

"Esto es una advertencia para todos los choferes de ómnibus y de autos, porque dicen que están asaltando a diario; tengan cuidado", comentó.

"Son ninjas. Eran como seis, yo les caí atrás y me cayeron a pedradas y tuve que regresar, y llegó una patrulla y le dije para caerle atrás y no hicieron nada; dicen que no podían dejar la patrulla sola", finalizó.

El usuario compartió una foto del ómnibus que presuntamente fue víctima del robo.

En el foro de la propia publicación, Lieder Del Risco lamentó: "¿Hasta cuándo es la delincuencia que hay en este país? Ya ni en guagua se puede viajar. Tantas patrullas nuevas y escuelas de policías para qué, si no hay tranquilidad ciudadana. Solo sirven para parar motorinas y pegarles multas".

A ello, Eduardo Crespo Londres agregó: "Y para salir a dar palos si el pueblo sale a reclamar sus derechos".

Maidelyn Cruz aseguró que el hecho habría tenido lugar cuando lo asaltantes "le forzaron un maletero en el cruce de la línea".

"Yo venía en una guagua horas más tarde y había personas en la terminal de Ciego de Ávila que fueron víctimas del robo. Decían que en un segundo forzaron el maletero y lo sacaron todo. Luego corren para el monte, porque son muchos", indicó.

Las denuncias de hechos delictivos abundan en las redes sociales cubanas, así como las quejas por la inacción de las autoridades. Desde feminicidios, al alza en el país, hasta robos, asaltos y hurtos de todo tipo se producen mientras los cubanos sufren la peor crisis económica del siglo, agravada por una escasez de toda clase de productos, incluyendo alimentos y medicinas.

Varios de esos hechos delictivos implican el uso de armas de fuego, como el reportado días atrás en que dos individuos utilizaron una pistola para atracar a una pareja, después de hacerse pasar por vendedores de dólares, según perfiles en redes sociales vinculados a la policía política.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter