Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sandro Castro

Foto de Sandro Castro en Instagram tomando "whisky on the rocks" indigna a los cubanos

Sandro Castro, nieto del fallecido Fidel Castro, ha provocado una ola de indignación en las redes sociales tras publicar una foto en Instagram.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

En la imagen, Sandro Castro aparece cómodamente sentado en una terraza, rodeado de ropa, zapatos y muebles que, según decenas de usuarios, cuestan varios cientos de dólares, algo inalcanzable para la mayoría de las familias cubanas.

“Me gustaría ver una foto tuya en algún barrio marginal de La Habana llevando comida a alguno de esos niños con tanta hambre y miseria que la mayoría de las veces no tienen qué comer”, replicó una usuaria de Instagram.

Sandro Castro forma parte de una élite de empresarios conectados con el poder, que han acumulado una fortuna mientras el país enfrenta su peor crisis económica desde los años 90. Su presencia en las redes sociales siempre genera intensas polémicas.

Screenshot 2024-07-03 at 7.53.36PM.png

“¿Qué se siente ser el nieto de un hombre que acabó con la vida de un pueblo?”, le escribió otra usuaria identificada como Karina Bonome.

“Ustedes un día van a caer, sigue disfrutando mientras puedas, pero tu día viene llegando”, comentó otra usuaria.

Recientemente, las autoridades cubanas han descrito la economía de la isla como una "economía de guerra" y han implementado nuevas medidas para enfrentar una crisis que supera al Periodo Especial.

Entre estas medidas se incluyen recortes presupuestarios, una política de precios únicos y regulaciones para corregir distorsiones y revitalizar la economía, según explicó la viceministra de Economía, Mildrey Granadillo de la Torre.

Screenshot 2024-07-03 at 7.53.50PM.png

Sandro Castro ha sido una figura controvertida en las redes sociales, especialmente durante la pandemia, cuando fue acusado repetidamente de ignorar las restricciones sanitarias y ostentar una vida de lujos.

En marzo de 2020, al inicio de la pandemia, el Ministerio de Cultura suspendió la realización de eventos públicos y fiestas en Casas de la Música y clubes nocturnos.

Sin embargo, estas restricciones no parecieron aplicarse al nieto de Fidel Castro ni a su bar, ubicado en 23 y F en el Vedado, La Habana, que esperó hasta el último momento para cerrar sus puertas, desafiando las medidas.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

De izquierda a derecha, el presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; el presidente Miguel Díaz-Canel, el expresidente Raúl Castro, el comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés y el primer ministro Manuel Marrero Crúz asisten a una ceremonia conmemorativa del 70 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Santiago, Cuba, el miércoles 26 de julio de 2023. (Foto AP/Ismael Francisco)
El candidato presidencial republicano Donald Trump habla en la Convención Nacional Republicana el jueves 18 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter