“Q dolor más grandes para nuestra familia se nos fue un hijo, un hermano, un sobrino, un primo, un Compañero de aula, un angelito llamada Yurinier Lerux tan solo 12años de edad pero más nos duele q desde la 12am estuvo tirado en el salaito la Mora hasta las 7pm porque no había carro fúnebre para trasladarlo hacia el hospital quien no ha compaña con nuestro dolor”, publicó Yanet Valenciano Casas en su cuenta de Facebook junto a una foto de la víctima.
Situaciones como las que describió Valenciano Casas se repiten constantemente en la realidad diaria del pueblo de Cuba, a los que más allá del dolor de la pérdida de un familiar se les suma la casi ausente atención de los servicios funerarios en la isla.
Muchos cubanos empatizaron con la publicación y dieron sus condolencias, mostrando su agravio al ver que la familia del menor tuvo que pasar por semejante momento.
“Q triste se me oprime el corazón cuando veo como pierde la vida un ser q no ha vivido nada. Es triste muy triste xq imagino el dolor de esa madre y familia en general. mis condolencias, aunque no hay palabras de aliento para un momento como este. Q dios lo tenga en la gloria”, escribió una usuaria en la publicación.
“Hasta cuándo será está necesidad señor mío que lo que se ve en estos tiempos en la edad que tengo no pensé jamás esto como se está viviendo tendremos que volver a tiempo pasado que el carro fúnebre era tirado por caballos creo que va a ser mejor para estos tiempos E P D para él y que dios le de fuerza a esta familia mi más sincera condolencia”, comentó otro internauta indignado.
Carlos Martínez | americateve.com