Cuba 28 julio 2021

Fallece en Cuba la martillista Alegna Osorio, tras un accidente durante un entrenamiento

Según una denuncia, el incidente se habría debido a una negligencia de las autoridades deportivas

La joven martillista cubana Alegna Osorio, quien desde abril estaba hospitalizada tras sufrir un accidente durante un entrenamien to en La Habana, falleció en esa ciudad.

De acuerdo con el muro de Facebook de Reynaldo Varona Martínez, funcionario de la Dirección Provincial de Deportes de Camagüey, de donde era oriunda la atleta de 19 años, Osorio murió tras una "dura batalla por su vida", pero no ofreció otros detalles.

Según la revista independiente Play-Off Magazine, que confirmó la noticia, la fallecida estaba hospitalizada con peligro para su vida desde abril, tras caer en coma.

Félix Anazco Ramos, periodista del periódico oficial de Camagüey ¡Adelante!, había comentado en sus redes sociales a fines de ese propio mes que la atleta había logrado salir del coma "tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento".

A pesar de la parquedad en torno al caso, a raíz de conocerse del accidente, el luchador cubano de artes marciales mixtas Gustavo "The Cuban Assassin" Trujillo denunció en su muro de Facebook que el accidente se habría debido a una negligencia de las autoridades deportivas.

"El entrenador Eladio Martín Hernández González fue autorizado por Yipsi Moreno González [comisionada nacional de atletismo y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular] a traer una atleta de la calle (atleta que no pertenece al Equipo Nacional De Atletismo), cosa que no es permitida en el centro de entrenamiento", comentó en su publicación.

"Dicha atleta, durante un entrenamiento, haciendo mal uso de la técnica de lanzamiento de martillo, proyectó este objeto en contra de Alegna Osorio, provocando un golpe en la cabeza, rompiendo su cráneo y exponiendo la masa encefálica. Alegna fue transportada al hospital en grave estado", añadió.

Según Trujillo, "se esconde la verdad del suceso, los medios deportivos están silenciados y los deportistas tienen prohibido hablar de lo que pasó. ¡La familia ha sido silenciada también! Y la comisionada de atletismo no ha dado declaraciones de lo sucedido".

"¿Acaso la vida de esta atleta no vale la pena? ¿O piensan borrarla como han hecho con muchos otros, que por sus irresponsabilidades y abusos de poder también han sufrido?", señaló el deportista, que reside en EEUU.

Alegna Osorio había ganado la medalla de bronce en el lanzamiento del martillo de tres kilogramos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que se llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario