Cuba 07 diciembre 2021

Fallece en accidente de tránsito la joven artista cubana Ruth Mariet Trueba Castro

La joven artista cubana Ruth Mariet Trueba Castro falleció en la isla víctima en un accidente de tránsito, de acuerdo con reportes que se leen a través de las redes sociales esta semana

La joven artista cubana Ruth Mariet Trueba Castro falleció este domingo en un accidente de tráfico, según reportes de amigos y familiares.

El Consejo de Iglesias de Cuba comunicó públicamente el fallecimiento de la artista que era, además, Coordinadora del Programa de Renovación Litúrgica, y parte del equipo del Área de Formación y Estudios del CIC.

“La hermana Ruth sufrió un accidente junto al Reverendo Alain Montano, su pareja en la vida y Secretario de la Comisión Bíblica de Cuba. El hermano Alain Montando se encuentra en estos momentos hospitalizado. Unidos en una oración profunda y conmovida, pedimos a Dios que tenga el control y fortalezca sus familias, nuestras familias. Es una hora triste para el Ecumenismo Cubano”, dice el comunicado divulgado en redes sociales.

“La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba, y sus líderes sienten en lo más profundo de nuestros corazones la tan apreciada pérdida. Nos sumamos al dolor por el que están pasando sus padres y el resto de la familia, compañeros y compañeras de trabajo, amistades y amigos. Sólo pedimos resignación. Por el hermano y amigo Alaín Montano, seguiremos orando por su recuperación e incorporación a su tan importante trabajo para el Señor”, añadieron los Rev. Ramón Miguel Benito Ebanks y Rev. Juan Alexis Hernández Garcia, Obispo presidente y Obispo auxiliar de esa iglesia.

Embed

Trueba Castro (La Habana, 1991) era pintora y fotógrafa, y residía en Jaimanitas, La Habana. También escribía poesía, había participado de varios talleres literarios, y se graduó en 2010 del Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso”.

Su obra artística recibió varios reconocimientos y premios, como el Premio de Artes Plásticas en la Décimo Cuarta Edición del Concurso “Los Jóvenes en busca de El Reino de este Mundo”, entregado por La Casa de la Obra Pia, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Fundación Alejo Carpentier; y el Primer Premio en el evento POST-IT, que convocó el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario