Facebook le rehabilitó el perfil de Mariela Castro tras cerrarlo por 24 horas después de que la hija de Raúl Castro, en un hecho inédito en casi seis décadas de azote de huracanes por la isla promoviera en esa red social una cuenta bancaria abierta por el régimen para pedir donaciones en dólares por el paso de Irma.
El abogado Pablo de Cuba afirma que no recuerda un precedente de que el régimen revelara públicamente una cuenta bancaria para recibir donativos por un huracán. La de Irma en el banco financiero internacional a nombre del emporio militar Gaesa.
Por su parte, la hija sexóloga de Castro rechazó que hubiera violado alguna regla al promover esta cuenta bancaria. Culpó a los que llamó ciber terroristas desde Estados Unidos por el cierre temporal de su página en Facebook y le pidió a sus directivos que revisen su política de libertad de expresión mientras, irónicamente en su perfil en Facebook, borraba los comentarios que criticaban duramente su promoción de esta cuenta bancaria.
Y en otra inusual decisión en medio de un huracán en Cuba, el régimen reconoció públicamente los robos en tiendas y en escuelas durante el azote de Irma. Hechos como el robo de cinco computadoras en una escuela en Boyeros la policía dijo que serán sancionados como lo que calificó de delitos de carácter especial.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com