La Guardia Costera de EEUU informó que rescató a tan solo 15 millas de Islamorada al buzo cubano, Elián López Cabrera, de 48 años, que alcanzó las costas de Florida montado en una tabla de surf.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Guardia Costera de EEUU informó que rescató a tan solo 15 millas de Islamorada al buzo cubano, Elián López Cabrera, de 48 años, que alcanzó las costas de Florida montado en una tabla de surf.
El cubano, sobreviviente de cáncer, llevaba adherida una bolsa de colonoscopía y estaba a punto de desfallecer cuando fue rescatado, según contaron en exclusiva sus familiares en Miami.
Su familia en Cuba, está desesperada.
Según familiares en Miami el Buzo profesional, López Cabrera, trabajaba para el turismo en Cuba, por lo que fue sometido a muchas presiones por el régimen de la isla.
Su esposa, desde Cuba, nos dice que en la isla ni siquiera hay alimentos ni materiales médicos para tratar su enfermedad.
El inmigrante fue trasladado a un hospital en Islamorada, pero según le dijo la Patrulla Fronteriza a América TeVé ya se encuentra en un centro de detención, donde se decidirá si permanece en Estados Unidos o es repatriado a Cuba.
El número de balseros cubanos ha aumentado considerablemente este año fiscal, reflejo de la grave crisis que atraviesa la isla.
Desde octubre han sido interceptados más de 1,000 balseros en las aguas del sur de la Florida.
Suscribite a nuestro Newsletter