Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
visas

EXCLUSIVA: EEUU reanudará las visas de cinco años para cubanos

Como América Noticias adelantó, la Embajada de EEUU en Cuba abrió la oficina de inmigración de USCIS para procesar el programa de reunificación familiar

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El gobierno de Estados Unidos reanudará la emisión de visados de cinco años B2 para cubanos, suspendidos en el 2019.

El gobierno de los Estados Unidos está planificando anunciar a finales de mes el reinicio de visados B2 de cinco años para cubanos, eliminado en 2019 bajo la presidencia de Donald Trump y en medio de fricciones diplomáticas tras los incidentes de salud sufridos por personal estadounidense en La Habana.

De acuerdo con información obtenida en exclusiva por América Noticias por tres fuentes del gobierno que hablaron bajo condición de anonimato, el plan del gobierno del presidente Joe Biden no contempla el regreso de las entrevistas consulares en La Habana por el momento pero significa un gran cambio para cientos de miles de cubanos que tienen familiares en Estados Unidos.

Las visas categoría B2 para visitas familiares, consultas médicas, viajes de turismo y compras. La cifra de visas B1y B2 concedidas en Cuba cayó de cerca de 41,000 en el 2014 a apenas 3,000 el año pasado.

Este jueves, por su parte, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció que estará reabriendo su oficina en La Habana, un paso destinado a favorecer el procesamiento de casos de reunificación familiar y ampliar el acceso a las vías legales de inmigración para los cubanos.

“Esta administración está tomando medidas para reducir las entradas ilegales, negar recursos a las despiadadas organizaciones de contrabando y simplificar el acceso a vías legales, seguras y ordenadas para quienes buscan ayuda humanitaria. La reapertura de la oficina de campo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en La Habana nos ayuda a hacer precisamente eso”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas en un comunicado.

EXCLUSIVA: EEUU reanudará las visas de cinco años para cubanos

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter