Cuba 15 enero 2022

EXCLUSIVA: Camarógrafo cubano revela la golpiza que sufrió en Cuba

El 9 de septiembre del 2004 la Televisión Española reportaba la golpiza que sufrió un equipo de la BBC acreditado como prensa extranjera en Cuba

Uno de los golpeados por custodios de un mercado en La Habana es Angel Segundo González, hoy camarógrafo de nuestro canal América Teve quien nos cuenta qué ocurrió ese día.

En momentos en que la agencia EFE valora irse de Cuba porque dice que el régimen le quiere echar, la golpiza a Angel cuando era freelancer para la BBC recuerda los riesgos de la prensa extranjera en la isla.

El cuenta que recibió amenazas telefónicas de quien cree era un funcionario del Centro de Prensa Internacional con su hija.

Este camarógrafo y fotógrafo cubano cree que la golpiza que sufrió junto al periodista Fernando Ravsberg el 9 de septiembre del 2004 en La Habana fue resultado igual de varios reportes de la BBC que incomodaban al régimen, que no quiere que la prensa acreditada se salga del guión que le conviene para maquillar la realidad en Cuba.

Angel, quien se vio obligado a salir de Cuba tras esta golpiza y las amenazas del régimen, dice que ante los pedidos de activistas y familiares de presos políticos del 11 de julio a EFE y a la prensa extranjera en Cuba de cubrir los juicios a estos presos, él asumiría el riesgo de cubrirlos aunque al régimen eso le moleste.

Angel conserva su credencial de prensa extranjera cuando sufrió la golpiza en el 2004 en Cuba.

En ella se pide la colaboren para que esta prensa haga su trabajo en la isla. Lo irónico es que cuando el entonces director del Centro de Prensa Internacional, José Luis Ponce, los fue a ver dónde estaban retenidos, este coronel de la inteligencia cubana justificó tranquilamente esa golpiza.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario