“Acaban de cumplirse 114 largos, duros y crueles días desde la detención arbitraria por orden del títere dictador Miguel Díaz-Canel y de prisión injusta, arbitraria y cruel en manos de la dictadura Castro Canel Comunista”, comenzó diciendo Ortega.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Acaban de cumplirse 114 largos, duros y crueles días desde la detención arbitraria por orden del títere dictador Miguel Díaz-Canel y de prisión injusta, arbitraria y cruel en manos de la dictadura Castro Canel Comunista”, comenzó diciendo Ortega.
Según los expuesto en su comunicado, el líder de la Unión Patriótica de Cuba se encuentra en un mal estado de salud bajo condiciones inhumanas en la cárcel de Mar Verde, Santiago de Cuba, y ha sido víctima de violencia psicológica y física “al mantenerle durante tanto tiempo desaparecido, secuestrado, semidesnudo, sin atención médica, con pésima alimentación, sin acceso a ver el sol, llamadas ni visitas”.
“Solo ha tenido el derecho a dos llamadas: una a los 90 y otra a los 100 días de 18 y 5 minutos respectivamente. Luego de esa última llamada donde supuestamente le darían 5 escasos y limitados minutos semanalmente, llevamos 14 días esperando que suene mi teléfono o el de mi hijastro para recibir la llamada telefónica de mi esposo José Daniel Ferrer”, señaló la esposa de Ferrer.
Ortega también señaló que su esposo permanece confinado en un minúscula y reducida celda de aislamiento total con la población penal. Allí se encuentra semidesnudo ya que solo le permiten usar ropa interior, expuesto a las picaduras de mosquitos, con luz artificial de día y de noche, pésima y escasa alimentación y apenas ventilación pues no hay ventanas.
Además, lleva dos meses con sangrado bucal y fuertes e insoportables dolores de cabeza que no descartan que estén relacionados con los ataques sónicos.
“No es la primera vez que el dictador Raúl Castro y su títere asesino Díaz Canel han querido destruir a mi valiente, admirable y digno líder opositor, mi esposo, algo que no lo han logrado, ni lo van a lograr. En el año 2003 el tirano mayor Fidel Castro, no pudo aniquilarlo cuando la Primavera Negra. Gracias a papá Dios que siempre está con él y ha puesto sus manos para cuidarle y protegerle no han podido asesinarlo, envenenarlo, ni siquiera cuando mandaron a apuñalarlo”, agregó.
“Hago responsable a Raúl Castro y a Díaz Canel de la integridad física y psicológica de mi esposo José Daniel Ferrer García. ¡JUSTICIA, LIBERTAD Y VIDA PARA JOSÉ DANIEL FERRER GARCÍA Y TODOS NUESTROS PRESOS POLÍTICOS!”, sentenció Ortega.
FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Suscribite a nuestro Newsletter