lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2021
Gerardo Hernández

Espía Gerardo Hernández organiza acto en el barrio del médico agente de la Seguridad del Estado

El espía de la Red Avispa y jefe de los represivos CDR, Gerardo Hernández, se burla de Yunior García y los promotores de la marcha del 15 de noviembre en Cuba, en un reconocimiento al médico Carlos Leonardo Vázquez

3 de noviembre de 2021 - 18:15

El espía de la Red Avispa y jefe de los represivos CDR, Gerardo Hernández, se burla de Yunior García y los promotores de la marcha del 15 de noviembre en Cuba, en un reconocimiento al médico Carlos Leonardo Vázquez, el destapado agente Fernando, de la Seguridad del Estado, a quién el régimen premia su trabajo de informante con un diploma con una foto del fallecido dictador Fidel Castro.

Pero mientras el régimen amenaza a los cubanos que participen en la marcha del 15 de noviembre con tener más agentes infiltrados como Fernando, sus antiguos conocidos, como el exiliado en Miami Fernando Acena, revelan detalles de su pasado, como que habría sido vendedor de drogas en La Habana, herido por ello de un disparo y que habría estado preso.

Así lo reveló Acena al programa Cabalgata Informativa de Radio Caracol, que conduce el periodista de Américatevé Juan Manuel Cao.

El doctor en Biología Ariel Ruiz Urquiola denunció en Facebook que desde el 2016, cuando él hizo una huelga de hambre para exigir medicamentos para su hermana Omara Ruiz Urquiola, sabía que Carlos Leonardo era lo que llamó un esbirro de la Seguridad del Estado, porque lo intentó persuadir de que no hiciera esa protesta ante el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología en La Habana, donde el agente Fernando trabaja de médico.

Por su parte, Yunior García dijo en Facebook que no le sorprendió el destape del médico Carlos Leonardo como agente Fernando y que el régimen exageraba en llamarlo así, porque más bien era un simple informante.

Y confirmó que Carlos Leonardo estaba en su viaje a Madrid que ahora critica el régimen, como otros cubanos que nada tenían que ver con las fuerzas armadas. Que no tuvo ninguna conversación interesante con él esa vez. Y que el hoy agente Fernando fue objeto de bromas porque se pasó allí casi todo el tiempo en silencio y tomando fotos.

Embed

FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com

3 de noviembre de 2021 - 18:15

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter