Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid ha intentado boicotear este lunes un acto organizado en el centro universitario por el colectivo 'Libertad sin Ira' al que habían invitado a los opositores cubanos Yunior García y Leopoldo López.
Los alumnos habían convocado a los estudiantes "a frenar la charla de la extrema derecha venezolana, cubana y española" a través de 'WhatsApp' y han retrasado el comienzo del evento a gritos de "golpista" e "imperialista" contra López, lo que ha generado momentos de tensión antes del inicio de la charla.
Además, han cantado consignas como "Que viva la lucha de la clase obrera" o "Fuera fascistas de la universidad", lo que ha generado momentos tensos con los estudiantes organizadores del acto, que a su vez gritaban "Libertad". Se han llegado a suceder varios conatos de agresión entre estudiantes miembros de los grupos enfrentados.
El presidente del PP, Pablo Casado, y la líder de Cs, Inés Arrimadas, han condenado la concentración estudiantil en la facultad y han defendido su compromiso con la libertad en un mensaje que publicaron ambos políticos en la red social Twitter.
"Mi rotunda condena ante este nuevo ataque de la izquierda intolerante y sectaria contra la libertad, y todo mi apoyo a Leopoldo López y a Yunior García en su lucha frente a las dictaduras. Ni un paso atrás", ha dicho el líder del PP.
Por su parte, Arrimadas también ha querido denunciar los hechos a través de su cuenta de Twitter. "Hoy Leopoldo López y a Yunior dos perseguidos políticos por dictaduras, han mantenido un acto en una universidad pública española", ha escrito, para después lamentar que se ha llevado a cabo el acto "a pesar de los totalitarios que hablan de fascismo mientras tratan de silenciar las ideas de los demás". "Siempre con la libertad", ha reclamado.