Cuba 21 junio 2021

Entra en vigor el paquete de aislamiento, obligatorio para cubanos que arriben a la Isla por polos turísticos

La medida tiene por objetivo "lograr una mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y de agilizar el flujo de pasajeros en los aeropuertos internacionales de los polos turísticos"

Según publica el portal digital Cubanet, este domingo 20 de junio entraron en vigor la nueva medida para los viajeros que arriben a la Isla por los polos turísticos. Se trata del llamado paquete de aislamiento, cuya compra es de carácter obligatorio tanto para todos los ciudadanos cubanos, residan o no en el país.

Según ha trascendido en medios oficialistas, los mencionados paquetes incluyen siete días de alojamiento y la transportación del aeropuerto al hotel. Lo más llamativo: el pago deberá hacerse en moneda libremente convertible (MLC).

El propio doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), recordó en una de sus comparecencias en televisión que los paquetes de aislamiento podrán adquirirse en las agencias de viajes nacionales antes de salir de la Isla o en el exterior, a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba en el extranjero.

De acuerdo con el diario Granma, la medida tiene por objetivo “lograr una mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y de agilizar el flujo de pasajeros en los aeropuertos internacionales de los polos turísticos”.

El Ministerio del Turismo (MINTUR) advirtió la semana pasada que sin el paquete de aislamiento las aerolíneas no permitirán a viajeros abordar las aeronaves con destino hacia Cuba.

La compra obligatoria del paquete de aislamiento se une a otras medidas que entraron en vigor el pasado 5 de junio, entre ellas, que los pasajeros que regresen a Cuba por los aeropuertos de los polos turísticos deberán realizar la cuarentena epidemiológica durante siete días en la provincia por donde arribaron, pagando el alojamiento en MLC.

También se mantiene el requisito de presentar a la llegada una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes, así como la toma de muestra para PCR en el propio aeropuerto al entrar al país y, posteriormente, al sexto día de la cuarentena en el hotel.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario