Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

En medio de un fuerte crisis económica y social el régimen cubano autoriza a ganaderos la venta liberada de leche y sus derivados

Con el país al borde de una hambruna y de un estallido social, el régimen cubano anunció este martes una serie de medidas para impulsar la producción de alimentos

Entre ellas, la más llamativa es la autorización para que los campesinos vendan por su cuenta la carne de res que producen, así como la leche y sus derivados.

El sitio oficialista Cubadebate informó que tras una reunión del gobernante designado Miguel Díaz-Canel con altos funcionarios del régimen, “se autoriza la venta liberada de leche y sus derivados a partir del cumplimiento de indicadores establecidos por la ganadería, la calidad e inocuidad y el plan de entrega contratada; así como la comercialización de carne de ganado menor y mayor”.

Pero, no podían faltar las condiciones que frenarán de inmediato esas mismas disposiciones.

La autorización a la venta liberada de carne solo sería legal “después de cumplir con el encargo estatal y siempre que se garantice que no haya decrecimiento de la masa ganadera”.

Para el periodista independiente José Raúl Gallego, el anuncio es una burla.

“En un ambiente de desabastecimiento crónico, con un descontento e irritación social galopante y a tres días de su Congreso del Partido Comunista, una de las medidas que lanzan para hacer creer que hay cambios y que las personas estén contentas es que, después de cumplir los contratos de entrega, los campesinos podrán vender la leche y la carne de res que produzcan. O sea, en pleno siglo XXI estos ineptos presentan como un logro lo que en la época medieval podían hacer los siervos luego de que pagaban el tributo a los reyes”, comentó Gallego al sitio digital ADN Cuba.

FUENTE: Redacción de americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter