miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de octubre de 2022
Cuba

En medio de la devastación, el régimen inaugura lujoso hotel en el archipiélago Jardines del Rey

Se trata del Grand Aston Cayo Paredón, en el archipiélago Jardines del Rey, de la provincia Ciego de Ávila

4 de octubre de 2022 - 12:21

Mientras una gran parte de Cuba permanece sin luz, ni agua, y muchos han perdido sus viviendas a causa del huracán Ian, el régimen inauguró este fin de semana un nuevo hotel de lujo.

Se trata del Grand Aston Cayo Paredón, en el archipiélago Jardines del Rey, de la provincia Ciego de Ávila,

Según resalta una nota de la Agencia Cubana de Noticias, el hotel recién inaugurado forma parte de la estrategia de desarrollo del sector turístico hasta el 2030.

Embed

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en el territorio, destacó que también están en construcción en ese islote otras dos instalaciones (Roca Norte 1 y Roca Norte 2), a cargo de la Inmobiliaria Almest, perteneciente al conglomerado militar GAESA, con fecha de terminación prevista para el año próximo.

Screen Shot 2022-10-04 at 11.23.01 AM.png

La funcionaria añadió que, en Jardines del Rey, conformado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, están en marcha unos 37 proyectos más.

Estas proyecciones contrastan con los retrasos en el plan de construcción de viviendas en Cuba, cuya consecuencia es que infinidad de personas lleven décadas en albergues estatales tras haber pedido sus casas por un huracán o un derrumbe provocado por el deterioro y la falta de mantenimiento.

Screen Shot 2022-10-04 at 11.23.40 AM.png

El “Gran Aston Cayo Paredón” cuenta con 635 habitaciones, nueve restaurantes y siete bares, además de promocionarse con secciones familiares y con otras exclusivas para adultos, según la plataforma española HoliPlus, donde se promociona y se puede reservar la estancia allí.

En las áreas para adultos se ofrecen servicios de mayordomo y a las habitaciones las 24 horas, además de tener restaurante y bar privados, junto a la piscina, y poder comer allí langostas y beber vinos seleccionados de cavas.

Screen Shot 2022-10-04 at 11.24.23 AM.png

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

4 de octubre de 2022 - 12:21

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter