Cuba 22 julio 2020

Emporio militar GAESA, llenó rápidamente las tiendas en dólares comprando en EEUU

La élite militar de Raúl Castro puede llenar sus nuevas tiendas en dólares en Cuba prácticamente en una semana.

Su emporio militar GAESA posee toda la logística financiera y de transporte para comprar estos productos en el mundo, incluso, curiosamente, en Estados Unidos.

Emilio Morales, presidente y CEO del grupo Havana Consulting, explica por qué no le asombra que GAESA surtiera en pocos días sus nuevas tiendas en dólares en Cuba.

Muchos cubanos denunciaron que la reaparición de varios de esos productos era como si el régimen los escondiera en sus almacenes en tiempos de tanta escasez en la isla.

Embed

Morales explica que GAESA, el emporio bajo el mando del ex yerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, no tiene que rendirle cuentas a nadie, ni siquiera a las auditorías estatales en Cuba.

Por eso, además, cuenta con todas las facilidades para en tan poco tiempo surtir sus tiendas en dólares y abrir más próximamente.

Mientras, muchos cubanos continúan criticando incluso en la prensa oficialista estas nuevas tiendas en dólares mientras se cuestionan que sucederá con esa mayoría que no recibe remesas y vive en pesos cubanos.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario