Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guyana

Embajada de EE. UU. en Guyana agilizará exámenes médicos para solicitud de visado

La entidad amplió la capacidad de los médicos panelistas encargados de los exámenes de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visa

La Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana, amplió la capacidad de los médicos panelistas encargados de los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados para los cubanos.

Según informó la Embajada de Estados Unidos en Cuba mediante un comunicado, se está trabajando con los médicos panelistas “para garantizar que el proceso de examen médico se complete de manera eficiente y que los solicitantes reciban actualizaciones frecuentes y claras de la clínica si se requieren pruebas adicionales como parte del proceso de examen”.

“El médico panelista realiza el examen y las pruebas requeridas de acuerdo a las condiciones de inelegibilidad médica de Clase A y Clase B, y luego completa el formulario de reporte médico”, precisa la información.

La entidad declaró que con el objetivo de satisfacer la mayor demanda de exámenes médicos se han establecido dos nuevas clínicas y se cuenta con cuatro nuevos médicos panelistas con formación, licencia y experiencia en Guyana para proporcionar los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados.

Además alertó sobre posibles estafas y pidió informar sobre cualquier indicio de fraude en el proceso de examen médico o de solicitud de visado a través del correo electrónico: [email protected].

Cubanos GUyana.png

La sede consular detalló que los solicitantes de visado que necesiten un examen médico deberán concertar una cita directamente con la clínica, sin recurrir a terceros, pagar las tasas a la clínica y exigir un recibo de pago.

Las personas interesadas en tener información sobre los médicos pueden dirigirse al sitio web: https://gy.usembassy.gov/visas/immigrant-visas/approved-physicians/

La Embajada aclaró también que no se permite la compañía de traductores externos durante el examen médico, ya que la entidad dispone de personal que habla español y ayuda a los solicitantes de visado con cualquier necesidad de traducción.

FUENTE: CubaNet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

En esta imagen tomada de un video publicado por el servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa el miércoles 3 de julio de 2024, soldados rusos disparan un obús de 152 milímetros «Giatsint-B» desde su posición hacia tropas ucranianas, en un lugar no revelado de Ucrania. (Servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa via AP)
Cathy Nau (izquierda) y Jackie Trimble, ambas de Lake Stevens, Washington, revisan unos mapas el miércoles 3 de julio de 2024 en Boston. Nau y Trimble visitaron algunos de los sitios históricos de la ciudad un día antes de la festividad por el Día de la Independencia el 4 de julio. (AP Foto/Steven Senne)
Empleados de una tienda de muebles cubren las ventanas con tablones antes de la llegada del huracán Beryl, en Playa del Carmen, México, el miércoles 3 de julio de 2024. (AP Foto/Fernando Llano)
ARCHIVO - Un partidario muestra un cartel con las imágenes de los líderes de la oposición María Corina Machado y Edmundo González durante un acto de campaña en Maracaibo, Venezuela, el jueves 2 de mayo de 2024. (AP Foto/Ariana Cubillos, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter