El Observatorio Cubano de Derechos Humanos y otras organizaciones de Derechos Humanos consideraron que una reelección del régimen de la Isla al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sería "un grave mensaje de impunidad".
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Observatorio Cubano de Derechos Humanos y otras organizaciones de Derechos Humanos consideraron que una reelección del régimen de la Isla al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sería "un grave mensaje de impunidad".
El régimen cubano cuenta con un historial extenso y probado de represión y actualmente hay más de 1.000 presos políticos y de conciencia.
El rechazo del OCDH a la candidatura del régimen se suma al expresado, casi 15 días atrás, por una veintena de organizaciones opositoras cubanas y tres decenas de activistas de la sociedad civil independiente de la Isla.
Dos días atrás, ONG UN Watch alertó que la inclusión de Cuba, Rusia y China, así como de Burundi y Kuwait, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU equivaldría a "convertir a una pandilla de pirómanos en la brigada de bomberos".
Ante este tipo de países en la cima de los organismos que deben velar por los derechos humanos muchos se preguntan qué sentido tienen estas instituciones.
Suscribite a nuestro Newsletter