El diario oficialista Granma se hizo eco en la mañana de este miércoles de un artículo del medio mexicano Bendito Coraje, que acusa a Gabriel Abaroa, exdirector ejecutivo del grupo que otorga los Latin Grammy, de haber recibido un pago de un millón de dólares por otorgar el premio de “Canción del Año” a Patria y Vida.
De acuerdo con el portal mexicano, dicho monto se realizo a través de varias offshore (las cuales no fueron identificadas) ubicadas en Islas Vírgenes a Abaroa. La no precisada red offshore “destaca en la investigación periodística conocida como los Pandora Papers” y “revela pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de Patria y Vida”.
Esto es todo lo que expuso el portal azteca, que se identifica como “una página de difusión de noticias y contenidos para desmontar fake news y berrinches de los ‘intelectuales’ orgánicos del viejo continente”.
Aun así, esto fue más que suficiente para que la dictadura cubana citara “medios internacionales” para arremeter contra Patria y Vida, la cual se ha convertido en un himno de guerra y esperanza para los cubanos dentro y fuera de la isla.
El diario oficialista también citó otras fuentes (que nunca identificó) y expuso que según estas “está cantado” que los premios previstos a entregarse el próximo 18 de noviembre en las Vegas “auparán el tema de marras, como parte de la politización total de un evento artístico subordinado a los intereses de la ultraderecha de Miami y el gobierno de Estados Unidos”.
Bajo la clasificación de “grupo de reguetoneros de origen cubano”, la nota acusa a Descemer Bueno, Yotuel Romero y el dúo de Gente de Zona de haber experimentado “un cambio de discurso político como ineludible tarjeta de cambio para poder actuar y ganar dinero” y de promover la violencia.
Sobre el tema musical, el artículo concluye diciendo que es una construcción política que “discursa sobre una realidad y un país inexistente”.
Hace dos días, el cantante cubano Yotuel Romero denunció a través de sus redes sociales que el “sistema cibernético represivo cubano” ha estado atacando el tema musical de ‘Patria y Vida’ provocando que no aparezca en las búsquedas de Google como una de las canciones nominadas a los Latin Grammy de este año.
“Una vez más las ciberclarias de Cuba dedican todo su esfuerzo a difamarnos, tumbarnos las redes, atacar a los que piden libertad dentro de la isla. Unas ciberclarias cómplices de todo lo que vivimos los cubanos y a las que un día les caerá el peso de la ley”, expuso.
FUENTE: Redacción de Americateve.com