miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clásico Mundial Béisbol 2023

El lanzador Yunesky Maya le dice no al equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

Según sus propias palabras, el veterano lanzador cubano fue preguntado sobre su interés de participar con la selección de su tierra en el evento que tendrá lugar en marzo del 2023, pero se decantó por la negativa

Según publica El Nuevo Herald, Yunesky Maya pudo haber lanzado en el Clásico Mundial, pero prefiere verlo desde su casa.

Según sus propias palabras, el veterano lanzador cubano fue preguntado sobre su interés de participar con la selección de su tierra en el evento que tendrá lugar en marzo del 2023, pero se decantó por la negativa.

En una movida que ha generado mucha polémica, la Federación Cubana de Béisbol -afiliada al Instituto de Deportes (INDER) y por ende al gobierno de la isla, ha llamado a filas a varios peloteros que juegan en distintos niveles de la pelota profesional, desde Grandes Ligas a circuitos invernales.

Maya, quien a sus 41 años se encuentra lanzando a un alto nivel en el béisbol de la República Dominicana e incluso es fuerte candidato incluso para el premio al lanzador del año, habría sido una fuerza tremenda para Cuba desde el montículo por su experiencia, talento y coraje.

Baseball 360 - Yunesky Maya: “Rechace jugar por Cuba en el Clasico. Me emociona rivalidad con Licey“

Su decisión, sin embargo, fue por otro camino y en una entrevista que le hicieron en el canal de Youtube “Luis Tomás en los deportes”, el serpentinero de Pinar del Río explicó su posición sobre un tema que ha dividido a la afición cubana y que dará mucho de qué hablar. “

Yo respeto la opinión de todos. Yo fui llamado también, dije que no, que no estaba de acuerdo con participar’‘, comentó Maya. “El que dio el paso como Roenis, como Céspedes, los otros muchachos, yo sé que han salido muchos diciendo cosas pero, somos humanos’‘.

Cada día que pasa se sabe de peloteros cubanos que dieron el sí a la Federación, como los casos de Yoenis Céspedes y Roenis Elías; y de otros que ofrecieron su negativa como Leonys Martín, Dayán Viciedo o Cionel Pérez, mientras que un tercer grupo se mantiene en el medio.

Aunque la mayoría de los que asienten repiten el lema de que su decisión no tiene que ver para nada con la política, resulta muy difícil deslindarse del tema en momentos en que la represión arrecia y la situación del país se deteriora, aunque Maya intenta ver el lado humano del asunto y respetar las acciones de sus colegas.

“En verdad yo no estoy en el cerebro de nadie ni estoy en los pensamientos de nadie, simplemente actúo con lo que yo pienso y simplemente yo no voy a representar a Cuba en el Clásico Mundial’‘, agregó el veterano.

“Lo veré desde la casa, los apoyaré desde ahí, no les deseo el mal, voy a apoyar a mis compañeros desde donde quiera que estén’‘.

Sin duda, Maya vive su mejor momento en la LIDOM -donde trabaja desde el 2010- con un promedio de carreras limpias de 0.76 en siete aperturas con balance de 3-1, 22 ponches y 11 pasaportes lanzando para las Aguilas Cibaeñas.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article269506747.html#storylink=cpy

FUENTE: elnuevoherald.com - Jorge Ebro

Deja tu comentario

Destacados del día

Embajada de Estados Unidos dona equipos al Cuerpo de Bomberos de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter