Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bielorrusia

El jefe del Ejército de Bielorrusia, condecorado por la dictadura cubana en medio de invasión a Ucrania

La Habana aprueba otorgar a Viktor Jrenin la Orden Nacional Playa Girón, anexa a la de Héroe de la República

Durante su visita oficial de cuatro días a Cuba, Viktor Jrenin, ministro de Defensa de Bielorrusia, fue condecorado con la Orden Nacional Playa Girón por el régimen cubano.

La orden, otorgada por el presidente de la República, se concede a individuos destacados por su "lucha contra el imperialismo y las fuerzas reaccionarias".

La ceremonia de condecoración tuvo lugar en La Habana y marca el cierre de la visita de Jrenin, durante la cual se firmaron acuerdos para fortalecer los lazos militares entre ambos países, estrechamente vinculados a la órbita geoestratégica de Moscú.

Según el canal de Telegram del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, Jrenin recibió la medalla de manos de su homólogo cubano, el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

La Orden Playa Girón se otorga a aquellos que se destacan en la lucha contra el imperialismo y las fuerzas reaccionarias, así como por sus contribuciones a las Fuerzas Armadas y sus logros en la causa de la paz y el progreso de la humanidad.

A pesar de la alianza de Bielorrusia con Rusia en la guerra de ocupación contra Ucrania y su papel como base militar rusa, el régimen cubano honró a Jrenin con esta distinción.

La Orden Nacional Playa Girón se otorga anexa al título de Héroe de la República de Cuba, siendo otorgada en el pasado a figuras como Yuri Gagarin y Lázaro Cárdenas.

Jrenin agradeció el reconocimiento, destacando que representa una evaluación del trabajo militar diario de las Fuerzas Armadas bielorrusas. Durante su estancia, también visitó la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias general Máximo Gómez, pronunciando un discurso y firmando acuerdos de cooperación militar. La visita se enmarca en el acercamiento entre Cuba y Bielorrusia, que busca fortalecer sus lazos militares en sintonía con las posiciones históricas comunes y similitudes en la evaluación de problemas internacionales.

Este encuentro militar cobra relevancia en medio de la nueva propuesta de Alexei Zhuravlev, vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia, quien abogó por desplegar armas nucleares en Cuba, Nicaragua y Venezuela para presionar a Estados Unidos.

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter