Cuba 22 junio 2021

El Gobierno de Cuba dice que Abdala tiene una eficacia del 92,28%

Los estudios con el segundo candidato vacunal 'siguen', puntualiza la directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología

Según publica el portal digital Diario de Cuba, el Gobierno de Cuba dijo este lunes que el candidato vacunal Abdala tiene una eficacia de 92,28% con tres dosis. Miguel Díaz-Canel agradeció a Fidel y Raúl Castro por los resultados obtenidos por los investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde se desarrolla el candidato vacunal contra el Covid-19.

Como los demás proyectos de vacuna cubanos, la Abdala no tiene aún aprobación de ningún organismo internacional.

Según la doctora en ciencias Marta Ayala Ávila, directora general del CIGB, el análisis final de los estudios de eficacia de Abdala contra la Covid-19 sintomática incluyen no solo la respuesta a una cepa inicial del SARS-CoV-2 (la DG614G), sino también las mutantes Alfa, Beta y Gamma, reseñó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ayala puntualizó que los estudios de Abdala "siguen" y recordó que el ensayo clínico incluyó un grupo placebo y otro vacunado, con tres aplicaciones en un período de 0-14-28 días. En los estudios participaron 48.000 voluntarios en Santiago de Cuba, Bayamo, Guantánamo y La Habana.

La directora del CIGB dedicó los resultados del candidato vacunal Abdala "al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador del CIGB, al general de Ejército Raúl Castro Ruz, al primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a los científicos pioneros de este centro", informó ACN.

Abdala está compuesto por el ingrediente farmacéutico activo RBD (dominio de unión al receptor, por sus siglas en inglés), el cual es coadyuvado a la formulación con hidróxido de aluminio y otros componentes, detalló Cubadebate.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario