Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

El dólar se sigue disparando su precio en el mercado informal en Cuba y podría llegar a los 300 CUP

En cuanto al euro y a la MLC, las medianas de valores de compra y venta no han registrado cambios recientes, manteniéndose en 275 CUP y 245 CUP, respectivamente

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Otro fin de año con malas noticias para el maltrecho bolsillo del cubano: el dólar disparado en el mercado informal por tercer día consecutivo y en medio de la profunda escasez de productos básicos, sin respuesta por parte del régimen, este anuncia que reduce a dos meses su plazo para sacar de la libreta de racionamiento a quienes salgan del país, mientras los altos precios de los alimentos en mercados estatales y en las mipymes endurecen aún más la vida cotidiana en la isla.

Es que, a pocos días de la Navidad y el fin de año, los cubanos siguen sufriendo el desplome de su moneda nacional.

El valor del dólar rompió su récord en el mercado informal por tercer día consecutivo, este 7 de diciembre, con la cotización de 268 pesos, según el reporte del sitio digital El Toque, mientras que, en medio de las recientes irregularidades y limitaciones de la venta de la canasta regulada, el Ministerio de Comercio Interior anunció una nueva resolución que obliga a los cubanos que viajen al extranjero por más de dos meses a darse baja de la libreta y a hacer ese trámite incluso antes de su salida del país.

Por si fuera poco, estas fiestas navideñas se complican también con otra reciclada crisis del transporte en Cuba.

Por ejemplo, la televisora oficialista Canal Habana mostró la crítica situación con la transportación pública en la capital cubana, en otra muestra de esa más que probada incapacidad del régimen comunista para solucionar una crisis repetida una y otra vez en la isla a lo largo de las últimas seis décadas.

Autoridades del Ministerio del Transporte justifican la interminable crisis de la transportación pública en la isla con la que los cubanos reciben esta Navidad y este fin de año con una escasez con el combustible y una falta de dólares para comprar piezas de repuesto y nuevos ómnibus, mientras los cubanos siguen esperando horas en las calles por un transporte que no llega.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Asesinan brutalmente a embajador cubano en un presunto asalto en su casa de La Habana
Familia de mercenario cubano muerto por el ataque de un drone en Ucrania denuncia que su cadáver permanece en una fosa común
El precandidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante una convención de zapatos deportivos en Filadelfia, el sábado 17 de febrero de 2024. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)
Al Shabaab informa la muerte de dos médicos cubanos secuestrados en 2019
El senador estadounidense JD Vance, republicano de Ohio, habla en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en el hotel Bayerischer Hof de Múnich, Alemania, el domingo 18 de febrero de 2024. (AP Foto/Matthias Schrader)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter