miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022
El Niño y la Verdad

El cantante procastrista Israel Rojas critica la censura contra "EL Niño y la Verdad"

El director de la agrupación cubana Buena Fe y acérrimo defensor del castrismo, Israel Rojas, criticó en redes sociales la censura contra Emilio Frías, director de la orquesta "El Niño y la Verdad".

13 de septiembre de 2022 - 13:11

“NO ESTOY DE ACUERDO con lo sucedido en la Casa de la Música de Galiano con Emilio Frías (El niño) y su agrupación”, comentó Rojas.

Según el trovador, a menos que la obra de Frías sea una “afrenta a la dignidad humana o una incitación a la violencia”, todas las ideas deben y tienen que ser expuestas.

“Si lo que querían era silenciar, pues ahora mismo estoy deseoso de escuchar la canción. ¿Acaso quienes tomaron tal decisión no se dan cuenta que con ello hacen un daño más grande que el supuesto que querían evitar?”, cuestionó.

Embed

Al final de la publicación, Rojo mostró su solidaridad con Emilio Frías, sin importar cuál sea su manera de ver el mundo.

“Nunca hemos hablado de eso y espero que sea la música y el derecho a hacerla lo que nos siga sosteniendo en este mundo, donde hemos venido a dar un poco de felicidad a los demás en forma de canción”, sentenció.

El régimen cubano censuró el pasado sábado de forma violenta a la agrupación musical El Niño y la Verdad para evitar que se cantara un nuevo tema que evocaba las ansias de libertad del pueblo cubano.

Diversos artistas como Yotuel, Willy Chirino y Leoni Torres, entre otros, también se solidarizaron con la agrupación.

Tras la cancelación Emilio Frías publicó en Facebook que algún día sería testigo de cómo “la indolencia, el abuso y la avaricia, fue el final y la extinción de una absurda ideología sanguinaria, que costó sangre, dolor y lágrimas”.

Carlos Martínez | americateve.com

13 de septiembre de 2022 - 13:11

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter