Luego, la selección estadounidense celebró en grande el Día de la Independencia.

Xavier Munford anotó 24 puntos y Estados Unidos derrotó el lunes 87-64 a Cuba para cerrar la primera ronda de clasificación para el Mundial del próximo año, dejando su récord en 31-1 ante la isla.

“Es emotivo jugar el 4 de julio”, dijo Jim Boylen, quien estuvo al frente de la selección estadounidense en las tres ventanas de dos encuentros de la primera ronda de clasificación. “Es emotivo estar aquí con este grupo, con el nombre de Estados Unidos en el pecho. Es un gran día. Nuestro país cumple hoy 246 años y estamos agradecidos de vivir esto juntos”.

Munford encestó 10 de 12 tiros de campo por Estados Unidos, por los que Justin Jackson colaboró con 13 tantos, John Jenkins con 12, todos a larga distancia, mientras que Will Davis y Langston Galloway añadieron 10 unidades cada uno.

“Es 4 de julio. No hay nada mejor que ganar hoy”, dijo Munford.

Jordan Bell finalizó con ocho tableros y seis asistencias por Estados Unidos, que ya tenía asegurado su lugar en la segunda ronda, a la que llegaron con marca de 5-1 y se encaminan a sellar su boleto al Mundial, además de dar otro paso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Yoel Cubilla encabezó a Cuba (0-6) con 15 tantos.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario