Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

EE.UU. extiende estado de emergencia nacional respecto a Cuba

La norma fue ampliada en 2004 mediante la Proclamación 7757, que incluye la negación de cualquier apoyo monetario y material al régimen de La Habana

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El presidente Joe Biden extendió por un año más el estado de emergencia nacional con respecto a Cuba, lo cual le impide a cualquier embarcación estadounidense el acceso no autorizado en aguas territoriales de la isla.

La declaratoria fue emitida por primera vez por el entonces presidente Bill Clinton en 1996, tras el derribo de dos avionetas con miembros de la organización Hermanos al Rescate y se ha extendido cada año por los presidentes que le sucedieron en la Casa Blanca.

La Proclamación 6867 tiene como objetivo fundamental “hacer frente a la perturbación o amenaza de perturbación de las relaciones internacionales causada por la destrucción por parte del Gobierno cubano, el 24 de febrero de 1996, de dos aviones civiles desarmados registrados en los Estados Unidos en el espacio aéreo al norte de Cuba”.

“La entrada no autorizada de cualquier buque registrado en los Estados Unidos en aguas territoriales cubanas sigue siendo perjudicial para la política exterior de los Estados Unidos, ya que podría facilitar una migración masiva desde Cuba”, señala la declaración firmada por Biden esta semana.

La norma fue ampliada en 2004 mediante la Proclamación 7757, que incluye la negación de cualquier apoyo monetario y material al régimen de La Habana.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas en el Congreso en Washington el 16 de abril de 2024. (Foto AP/Jose Luis Magana)
Litro de aceite vegetal vuelve a alcanzar los 1,500 pesos en Cuba
Prohíben la salida del país a 200 cubanos por deudas de impuestos a la ONAT

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter