miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mariel

EEUU devuelve a todos los involucrados en el robo de la lancha del Mariel

La Guardia Costera también repatrió a la isla a todos los tripulantes de la lancha robada en Mariel para escapar de la isla

La Guardia Costera de EEUU halla otros tres cuerpos y suspende la búsqueda de los balseros cubanos desaparecidos mientras que regresan a quienes secuestraron la lancha en Mariel

La Guardia Costera de EEUU suspendió la búsqueda de más de una decena de balseros cubanos que naufragaron el miércoles pasado tras las fuertes marejadas del huracán Ian. También devolvieron a Cuba a todos los tripulantes de la lancha robada en Mariel.

Los cuerpos de tres balseras cubanas fueron hallados el sábado cerca de Cayo Hueso, después del naufragio ocurrido el miércoles pasado en las inmediaciones de Stock Island, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

El encuentro de los tres cadáveres puso fin a la búsqueda de los desaparecidos. Los cuerpos fueron recuperados en los manglares, cerca de la Estación Aérea Naval de Key West.

Embed

En total se han encontrado los cadáveres de cuatro mujeres y un hombre después del naufragio. De los 27 balseros que naufragaron, cuatro llegaron a tierra y alertaron a las autoridades.

El mismo miércoles la Guardia Costera rescató a tres balseros con vida y el jueves halló a otros dos sobrevivientes.

Por su parte, la Guardia Costera también repatrió a la isla a todos los tripulantes de la lancha robada en Mariel para escapar de la isla.

En estos momentos Evelio Calvo, quien sustrajo la embarcación está en paradero desconocido tras ser arrestado por fuerzas de la Seguridad del Estado en el puerto de Santiago de Cuba, donde fue repatriado.

El congresista Mario Díaz-Balart criticó duramente la repatriación

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que no reanudará el Programa de Parole Familiar (CP3)
¿Cubanos beneficiados con el parole a EEUU están obligados a sacar pasaje de ida y vuelta?

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter