Cuba08 octubre 2019

Directora de una escuela en Cuba denuncio existencia de un basurero y terminó expulsada

La directora de una escuela en Cuba denunció la existencia de un basurero que afectaba la salud de los estudiantes y terminó siendo expulsada.

El basurero estuvo durante meses frente a la escuela primaria Hermanos Ruiz, en la capital cubana, sin que ninguna autoridad le prestara atención.

Sólo bastó que la directora Norma Ricardo hiciera la denuncia a un medio independiente para que se movilizaran en recogerlo y de paso en expulsarla a ella de su puesto.

Directora de una escuela en Cuba denuncio existencia de un basurero y terminó expulsada

Según la docente, ella se quejó a todas las instancias y nada pasó, a pesar de que niños y profesores tuvieron problemas de salud.

Sin embargo, tras la publicación de un video en el sitio Cubanet el pasado 26 de septiembre, no sólo se limpió el basurero, sino que también despidieron a la directora con la intervención de la Seguridad del Estado.

Los problemas con la recogida de basura en Cuba parecen no importarles a los funcionarios de la dictadura y desde oriente a occidente las quejas de la población no cesan, como la de los vecinos de una piquera de coches en Guantánamo, que reclaman que aparezcan los empleados de servicios comunales.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario